LA COMPRA A CENTROS ESPECIALES DE EMPLEO: UNA APUESTA POR EL VALOR SOCIAL

“VALOR SOCIAL”

Es el resultado generado cuando los recursos, procesos y políticas se combinan para generar mejoras en la vida de las personas o de la sociedad en su conjunto.
Las actividades de las entidades sociales poseen, en su totalidad, un aporte de valor social.
La administración, las empresas, los consumidores y la propia sociedad son también partes implicadas y responsables de la aportación de valor social

“LA COMPRA RESPONSABLE”

La compra responsable pretende integrar los aspectos sociales, ambientales y éticos en las decisiones de compra. Al practicar la compra responsable, las empresas aportan un valor añadido a la contratación de los suministros, productos o servicios que necesitan.
La compra responsable convierte el “gasto” en compra en una “inversión” en responsabilidad social e innovación que aporta una clara ventaja competitiva a la empresa, con un importante impacto en la mejora de la imagen corporativa y de compromiso social.

“LA COMPRA SOCIAL”

Dentro de la “compra responsable” tenemos la compra social, que incide directamente en cuatro aspectos:

  • el fomento del empleo (especialmente del empleo de colectivos que presentan mayores dificultades de inclusión laboral)
  • el mantenimiento de condiciones laborales dignas
  • el apoyo a las iniciativas de la economía social
  • la promoción de la igualdad de oportunidades

Los CEE tenemos un papel muy significativo en contribuir a impulsar, en el seno de las empresas, la “compra social”, por:

  • Nuestra dimensión empresarial: en la mayoría de los CEEIS la gestión y organización de los recursos con los que cuentan se fundamentan sobre la base de criterios de eficiencia, competitividad y orientación al mercado; utilizando las herramientas empresariales para crear, organizar y gestionar iniciativas empresariales que están contribuyendo a generar un cambio social.
  • Nuestro trabajo por potenciar el conocimiento mutuo: fundamental para el impulso e implantación de estrategias de compra responsable.
  • Nuestro compromiso por mejorar día a día nuestra competitividad
  • Nuestra ayuda para valorizar, ante los grupos de interés y la sociedad, el “diferencial social” que aporta a la empresa la compra de bienes y servicios a los Centros Especiales de Empleo.

Lo que nos convierte en el mejor “aliado” para desarrollar las estrategias y políticas de “compra social” de las empresas

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